Nazan Shark tiburones en Sudáfrica

Rey de Sudáfrica

/
22 febrero 2021

Una de las grandes preguntas que se realizan los investigadores que acuden a este punto del continente africano, es si los tiburones que vuelven año tras año a las turbulentas aguas de Sudáfrica, son los mismos individuos. Las costas sudafricanas son un destino mítico para los amantes del mar, tanto nacionales como extranjeros.

El invierno llega rápidamente al extremo austral de África. Lugar de confluencia de dos océanos, el Índico y el Atlántico. Es por tanto una época de cambios. Los vientos fríos marcan el regreso de un célebre depredador a sus terrenos de caza favoritos. Aquí, en el centro de la bahía False, la Isla de las Focas constituye el refugio invernal para la que probablemente sea la mayor población de gran tiburón blanco y foca de pelo del cabo, sobre la faz de la tierra.

Un lugar en el que la población de focas, que puede alcanzar los 60.000 ejemplares, está bajo la vigilancia constante de aproximadamente una docena de grandes blancos que patrullan por estas aguas.

Nazan Shark Isla de las Focas South Africa
De todos los lugares del mundo, sin duda Isla de las Focas es el punto de encuentro natural entre focas y tiburones blancos, y seguramente sea el lugar más adecuado para ver la interacción depredador – presa.
NazanShark logo

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: David Nazareno
  • Finalidad: Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: David Nazareno
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

REGÍSTRATE A NUESTRO NEWSLETTER Y OBTÉN

10% DE DESCUENTO

 

Sé el primero en conocer nuestros artículos exclusivos, nuevas colecciones y promociones especiales.

Envío nacional gratis a partir de 70€
prueba
×