Hábitat y distribución del Gran Tiburón Blanco
El radio de acción del gran tiburón blanco se extiende por todos los mares del mundo siendo una especie cosmopolita: aparece a lo largo de las regiones boreales, templadas, subtropicales y tropicales de ambos hemisferios.
Suele concentrarse en la plataforma continental, cerca de la costa, en Sudáfrica, costa oeste y noroeste de Norteamérica, Nueva Zelanda, Japón y China, Sudamérica, Australia y en el Mediterráneo. No siendo muy frecuente su avistamiento en nuestras aguas.
El gran tiburón blanco ha nacido para soportar el frío y forzando sus límites se aproxima a los confines de la tierra. La mayoría de peces son de sangre fría, pero el gran tiburón blanco mantiene calientes las principales partes de su cuerpo. El calor generado por la actividad muscular del tiburón se recicla y calienta la sangre que llega al corazón, con lo que éste siempre se mantiene a una temperatura de hasta 15 ºC superior a la del agua. Esto mueve el metabolismo del animal como un motor turbo para dotarlos de un 45% más de potencia respecto a otros animales de tamaño similar. Es una criatura majestuosa con un diseño hidrodinámico ideal que le permite deslizarse en el agua con mínimo esfuerzo y elegancia.
