Nazan Shark radio de interacción del gran tiburón blanco

Hábitat y distribución del Gran Tiburón Blanco

/
22 marzo 2021

El radio de acción del gran tiburón blanco se extiende por todos los mares del mundo siendo una especie cosmopolita: aparece a lo largo de las regiones boreales, templadas, subtropicales y tropicales de ambos hemisferios.

Suele concentrarse en la plataforma continental, cerca de la costa, en Sudáfrica, costa oeste y noroeste de Norteamérica, Nueva Zelanda, Japón y China, Sudamérica, Australia y en el Mediterráneo. No siendo muy frecuente su avistamiento en nuestras aguas.

El gran tiburón blanco ha nacido para soportar el frío y forzando sus límites se aproxima a los confines de la tierra. La mayoría de peces son de sangre fría, pero el gran tiburón blanco mantiene calientes las principales partes de su cuerpo. El calor generado por la actividad muscular del tiburón se recicla y calienta la sangre que llega al corazón, con lo que éste siempre se mantiene a una temperatura de hasta 15 ºC superior a la del agua. Esto mueve el metabolismo del animal como un motor turbo para dotarlos de un 45% más de potencia respecto a otros animales de tamaño similar. Es una criatura majestuosa con un diseño hidrodinámico ideal que le permite deslizarse en el agua con mínimo esfuerzo y elegancia.

NazanShark logo

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: David Nazareno
  • Finalidad: Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: David Nazareno
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

REGÍSTRATE A NUESTRO NEWSLETTER Y OBTÉN

10% DE DESCUENTO

 

Sé el primero en conocer nuestros artículos exclusivos, nuevas colecciones y promociones especiales.

Envío nacional gratis a partir de 70€
prueba
×